¿Cuáles serían las respuestas correctas de las operaciones básicas con funciones?

Es una pregunta de cálculo diferencial, se deben realizar operaciones básicas.   Sean las funciones f(x)= √(〖9-x〗^2 ) y g(x)= x, determina: f(x)+g(x), f(x)-g(x), f(x) ∘g (x) y (f(x))/(g(x)).

1 Respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Francisco!

Son operaciones muy sencillas, tanto que me asombra.

$$\begin{align}&f(x)=\sqrt{(9-x)^2}=|9-x|\\&g(x) = x\\&\\&\\&f(x)+g(x) = |9-x|+x\\&\\&f(x)-g(x)=|9-x|-x\\&\\&f(x)·g(x) = |9-x|·x\\&\\&f(x)/q(x) = \frac{|9-x|}{x}\end{align}$$

Y eso es todo, me parece un poco raro el enunciado, mira a ver si lo interpreté bien.

Saludos.

:

:

¡Gracias! Muy bien profe, muchas gracias.

Sabe profe, cometí un error, lo que va dentro del radical es 9-x^2 y no (9-x)^2

Ya me parecía que era muy tonto el ejercicio, pero tampoco va a haber diferencias ahora.

$$\begin{align}&f(x)=\sqrt{9-x^2}=|9-x|\\&g(x) = x\\&\\&\\&f(x)+g(x) =\sqrt{9-x^2}+x\\&\\&f(x)-g(x)=\sqrt{9-x^2}-x\\&\\&f(x)·g(x) =\sqrt{9-x^2}·x\\&\\&f(x)/q(x) = \frac{\sqrt{9-x^2}}{x}\end{align}$$

Y no puede hacerse más, porque si metemos la x dentro de la raíz será falsa la igualdad para los valores negativos de x.  A no ser que utilizaramos la multiplicación por la función signo y yo lo veo mejor tal como está.

Saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas