¿Posible embarazo o consecuencia de la toma de postday?

Mi periodo comenzó el 19 de noviembre Tuve relaciones con mi novio sin protección un día después de que terminara mi periodo es decir el 27 de noviembre, luego al día siguiente tome la pastilla de post day. Ahora 8 días después el 5 de diciembre tengo un leve sangrado pero estoy asustada, no se si es consecuencia de la toma de la pastilla o también puede ser sangrado de implantación, ¿puedo estar embarazada? Ayuda :(

2 Respuestas

Respuesta
-1

Como estas, bueno, si leíste el prospecto de la postday dice que entre 7 y 14 después de haber tomado la píldora tendrás un sangrado y podría ser lo que tu estas experimentando. Mi opinión, por lógica si lees el ciclo de ovulación de una mujer para el día después de tu menstruación todavía no has ovulado, perooooo como los espermatozoides pueden vivir entre 3 y 7 dentro de ti, se recomienda utilizar la pastilla que has tomado y que obligatoriamente tiene que ser antes de 72h de el acto sexual, tu como lo índicas la tomaste a las 24h que es mejor, yo también he tomado y Me ya venido ese sangrado por 4 días... entiendo el dilema del sangrado de implantación... Pero hasta lo que he leído es solo como manchas, nunca es abundante o cambia por ejemplo de café o rojizo oscuro a rojo de sangre fresca y de ahí oscura otra vez y supuestamente tampoco presenta coágulos. Creo que la pastilla en tu caso hizo el efecto de prevenir el embarazo... espera a ver como sigue tu sangrado :) y mi consejo es que utilices mejor pastillas anticonceptivas, porque la postday es una Megabomba...

Muchas gracias por tu ayuda, si estaba asustada por el sangrado de implantación. Yo ya había tomado postday antes pero nunca había sangrado por eso me asuste. ¿Y tengo otra pregunta cuanto tiempo podría durar ese sangrado? ¿Si duto uno o dos días es normal? Gracias :)

En mi caso la ultima vez que la tome (me tome la postday a las 24h después), me vino a los 8 días de haberla tomado por 4 días y al mes exacto de ese sangrado me vino la menstruación por 9 días (mi regla normal es de 8 días imagínate que tedioso) con mi menstruación comencé anticonceptivos. El sangrado de implantación lo que leído en foros y miles de lugares mas jejeje porque de verdad que uno se asusta... es un como un manchado que lo logras distinguir solamente cuando vas al baño o que mancha levemente una toallita sanitaria y que es entre un color rosado a cafecito y que dura entre horas y 3 días no más y que no presenta coágulos (eso es lo que dicen la mayoría de foros)... en tu caso, acuerdate que acababas de terminar tu regla (desprendimiento del endometrio) y luego te tomaste la postday, osea forzaste que te bajara otra vez y obviamente no tenías mucho recubrimiento y por eso quizás no te ha bajado casi nada. (Mi respuestas son por pura logica y lo que he leido, no soy del todo experta en esto). No creo que estés embarazada, pero haste la prueba en sangre que es la mas segura al mes de tu relación sin protección.

Ya hoy esta más abundante el sangrado y por momentos tengo cólicos, supongo que es normal. De todas maneras esperare haber si me hago una prueba. Muchas gracias por tu ayuda, es que yo ya había tomado postday antes pero nunca me había pasado algo así ni había sangrado.

Si también suele pasar que al tomarlas no sangres por he leído eso también, no te preocupes, si es mas abundante y se parece a tu regla no estas embarazada, pero siempre haste la prueba. Mi concejo es que uses mejor anticonceptivos que es mas seguro y si utilizas condón tendrás 120% de protección y así 0 sustos, cuidate y espero haberte ayudado.

Respuesta
-1

Si acababan de salir del periodo como tu dices no necesitabas el post day y te recomiendo una prueba de embarazo pero no creo que estés embarazada y aparte un método anticonceptivo recetado por tu médico

Dios te bendiga