Son compatibles la paga de invalidez total permanente y jubilación?
Mi suegro tiene una paga por un accidente que tubo en el año 79 con minusvalía del 43% y ahora, con 63 años va a jubilarse. Al ser una jubilación anticipada le quitan un 7.5% por cada año hasta llegar a los 65, osea el 15% del total de la jubilación. Pero el problema es que en la INSS en un principio le dijeron que se le pagarían la jubilación + la paga en teoría vitalicia y ahora, este mes, le ha llegado una carta que le dicen que la paga la pierde.
He buscado info para poder entender esta nueva situación y he leído que la jubilación seria una paga, pero que ésta, sería calculada haciendo una media entre la cotización por el trabajo+ la paga y el resultado sería la jubilación. Pero no estoy seguro de ello ya que en la carta dice que la pierde y además no se la contabilizan... No sabemos porque...
Hemos ido a varios abogados que dicen que la pierde, pero por foros veo que no es del todo cierto ya que no seguirá cobrando dos pagas, cobraría una única paga, la jubilación, que será una media entre la paga y la cotización laboral... Si esto es así, ¿legalmente de donde sale? Por que en el INSS dicen que no, pero a la vez dicen que busquemos un abogado.
Os estaría agradecido si me lo aclararais lo mas breve posible ya que dentro de poco vamos a hablar con un abogado y nos gustaría agilizar le la faena, ya que no disponemos de poco margen para reclamar.