¿Se han equivocado con salario en vacaciones?

Me ha pasado que me hicieron un contrato por obra o servicio. Del 5 de septiembre al 6 de noviembre, me despidieron y me corresponde 5 días de vacaciones. He cobrado por día trabajado. En sep 19 días, en octubre 18 y en noviembre 4 días. El problema es que los 5 días de vacaciones no me han pagado la cantidad que cobraba Diaria. Me han dicho que se cobra por días naturales y que yo no he trabajado todo el mes completo estos meses. Me pagaban 40 euros por día trabajado y 20 euros esos 5 días de vacaciones. Insistía mucho el de rrhh que no me iban a pagar los días que he descansado y sobre todo que eran días naturales. ¿Están en lo cierto? La verdad que no entendí nada y no se que decirle.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que respecta a las vacaciones, se generan 2,5 días por mes trabajado. El único supuesto en el que se deben abonar las vacaciones es en caso de despido, baja voluntaria o finalización del contrato sin haber disfrutado de dichas vacaciones.

El importe de las vacaciones es el correspondiente a un día de jornada diaria ordinaria.

En el caso de que se hayan negado a abonarte las vacaciones, puedes presentar una reclamación de cantidad a la empresa, aunque atendiendo a la poca cantidad que puedes sacar no se hasta que punto se saldrá a cuenta acudir a un profesional para que te reclame la cantidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas