Crisis de pánico y presión arterial

Tengo 51 anos, menopausia, hace varios anos estuve en tratamiento por angusta con crisis de pánico... Hace poco me me sentí mal y termine en la clínica con presión altísima, me desestabilice, fui al cardiólogo y al siquiatra, el siquiatra me dio paroxetina r de 12.5 y me dijo que era hipertensa, que la angustia no subía tanto la presión y el cardiólogo me dijo que no soy hipertensa sino que soy hiperreactiva vascular y que las emociones y la angustia me pueden subir la presión y que tuve una crisis hipertensiva, y me dio con cor para tenerme parejita con las taquicardias ya que según el mi corazón esta sanito. ... Me cuido de la sal, café, alcohol, mi peso es de 54 y mido 1 58 ... Deseo saber que pasa con la menopaudia, la angustia y la presión,.. Con los remedios que me dieron se me han calmado muchiismo los calores que ya no se si son bochornos o presión alta...

1 Respuesta

Respuesta

No se puede decir mucho, a la distancia, como comprenderás, es un problema medico. Pero algo te puedo sugerir : muchas veces el clínico en tu caso fuiste al siquiatra, no se por que, se tiene, al menos aquí, que ir primero al clínico o medico general, que tiene todo el historial, y puede captar a veces mejor el asunto, pero ya esta. Como te decía, a veces notan la presión alta, y recetan remedios para la presión, sin investigar, y puede que den dosis de más, ahí entra el cardiólogo, que hace estudios necesarios para regular la dosis, caso que sea necesario. El cambio en algunas mujeres, es algo traumático, en otras, pasa casi desapercibido, al punto que ni lo notan. Pero cada cual, tiene que atender lo que tiene, tu peso en relación a la altura parece bueno, cuidarte de lo que mencionas, esta bien, sal igual en muchos productos, los hay, recuerda que un poquito ( l gramo más o menos) es necesario, ahora que vienen las fiestas puedes tomar alguna bebida de ocasión, sin alcohol, como la sidra sin alcohol, o cerveza sin alcohol. Café, no tienes por que privarte, hay café descafeinado con buen sabor. Recuerda que los remedios, tanto si es para hipert. O ansiolíticos, se tiene que tomar regulado, se tiene que dejar o disminuir o aumentar, controlado por el medico. Mucha suerte y Felices Fiestas.

nucha gracias por la información, fui a la clínica y ahí me pusieron que tenia que ir al cardioloho o siquiatra y como no me dieron tratamiento solo orden de exámenes ... me aterre, me angustie muchísimo, por lo mismo me cuido ...

m, i duda es si las crisis de pánico o las emociones suben la presión o los bochornos alteran la presión . .. ya que tal como le dije el cardiolog me dijo que si y el siquiatra me dijo que no...

Ahora que estoy con medicamentos me siento mejor...además estoy meditando todos los días,

Me alegro que estes mejor, mira, el tema ese, es muy complejo, el organismo esta preparado para eso, se supone que en una emocion, o pelea, sube pero luego se regula, no es el caso de la persona que tiene h. arterial por genetica, por un lado, si puede subir, pero se supone que es transitoria, las dos respuestas fueron parciales, por que si cualquiera de los dos profesionales tendrian que explicar solo un resumen del tema, no terminarian mas y estaria el paciente mas complicado, en su informacion, lo importante es que este definido si la tienes la h. arterial por que ya el organismo necesita medicacion, o si es algo transitorio, no solo meditar te ayuda, trata de tener una rutina, aunque mimima, de ejercicios fisicos, siempre si el medico lo aprueba, no es necesario atletismo, aunque sea caminar algo. Y recuerda que si tienes que tomar el remedio cronico, no puedes dejarlo, tomar menos o tomar mas, sin consutar al clinico y al cardiologo, segun sea el caso. Suerte.

muchA GRACIAS POR LA RESPUESTA. El cardialogo me dijo que no era hipertensa, que la pastillita me la dio por la taquicardia y que hiciera deportes, que me distrajera que hiciera vida norma., que trote, que haga lo que quiera,,, yo me cuido, es raro que me duela algo, cuando me angustio me asusto mucho... y bueno entre la angustia y los bochornos que me dan suaves con los remedios... prefiero cudarme...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas