¿Tengo un desarrollo sexual lento?

Tengo 13 años. Mi pene casi no ha crecido nada, no tengo nada de vello axilar y algo de vello púbico.

No tengo casi vello facial (solo los típicos pelitos blancos y cortos) y tampoco tengo pelo en el pecho.

¿Hay algo que pueda hacer?

¿Es normal?

Tengo compañeros de clase que los vi sin remera( en la piscina) y tienen mucho vello axilar y en el pecho y me da vergüenza

Mido 1,60 m, y peso 58 kg

1 Respuesta

Respuesta
1

No te preocupes, estás en etapa de crecimiento. Algunos chicos se desarrollan más temprano y a otros les lleva un poco más de tiempo; hasta en algunos casos crecen mucho más que los primeros.

No te obsesiones, no te ayuda en nada envidiar el vello ajeno. En lugar de estar preocupado y deprimido, trata de disfrutar la adolescencia, haz cosas que te gusten, practica algún deporte, etc. Cuando te quieras dar cuenta, ya vas a estar como quieres, todo llega a su tiempo.

Se trata de algo hereditario, pregúntale a tu padre a que edad se le manifestaron los caracteres sexuales secundarios, fíjate en sus fotos de cuando tenía tu edad. Hay hombres que naturalmente no presentan un vello abundante y grueso, sino todo lo contrario, es hereditario al igual que la estatura.

Yo que tú no me preocuparía en absoluto por el vello, si te gustan las chicas debes saber que la gran mayoría de ellas prefieren a los chicos sin vello.

¡Mucha suerte y feliz 2016!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas