Como puedo recibir mi dinero que he ganado

Os cuento mi situciacion y luego la pregunta, estoy contratado en un restaurante de camarero desde el 17 de diciembre y empecé a trabajar el día 7. Me prometireon 1100 euros netos de sueldo y me han querido pagar 600 euros. He cogido el dinero y he firmado la nomina que es menor ya que mi contrato es de 30 horas semanales cuando en realidad estoy haciendo 60 horas a la semana. Mi contrato es de 6 meses pero yo en estas circunstancias no estoy dispuesto a estar 5 meses más así de explotado. Mi pregunta es. ¿Cómo puedo demostrar que yo he trabajado 60 horas semales? Y por otro lado si no tengo ninguna forma de cobrar lo que es mio les diría de trabajar las 30 horas de mi contrato, pero en este caso ellos podrían decir que no estoy acudiendo a trabajar y podrían despedirme por incumplimiento de contrato. ¿Qué seria mejor que hiciera?

2 Respuestas

Respuesta

Complicada situación... si tiene algún testigo dispuesto a declarar, la situación cambia radicalmente. En caso contrario puede denunciar y si el asunto llegase a juicio (cosa que recomendamos), sería un juez el que decidiría.

Respuesta

Lo puedes demostrar con correos electrónicos enviados supuestamente fuera de tu horario laboral.

Con testimonios que acrediten que trabajas hasta una determinada hora.

Con mensajes de texto.

Presentando un denuncia anónima ante la inspección de trabajo para que acuda al centro y vea que estas trabajando más horas de las que realmente te tengas contratado, de modo que tengan que regularizar tu situación.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es pues necesitaría más datos para poder contestarte.