No estoy en el grupo de cotización que me corresponde

Soy licenciada en biología y trabajo como educadora en el parque de animales Bioparc. Todos los que trabajamos en este departamento somos licenciados en biología (es un requisito imprescindible para el trabajo), sin embargo, veo en el contrato que estamos en el grupo de cotización 5, ¿no deberíamos estar en el 1?

Por lo que he leído en otras respuestas, el hecho de estar en un grupo o en otro es importante si tienes un sueldo mínimo. Este mi caso, ya que se trata de contratos esporádicos, son solamente de 4 horas y nos dan de alta y de baja el mismo día... Mi pregunta es si debo reclamar que me asignen el grupo 1 y si así se incrementaría de alguna manera mi sueldo (actualmente el salario base es de 3.828€/hora...).

Esto es la nómina (los devengos) de una semana en la que trabajé 4 horas:

CUANTÍA         PRECIO                    CONCEPTO                 DEVENGO              

4               3.8280                Salario base                         15.31

4 0.6960 Prorrata paga extra 2.78

1 3.6220 Plus transporte 3.62

Mej Volunt Comp Absob 8.34

4 0.3480 P. P. Vacaciones 1.39

Respuesta

Como bien dices el grupo que te corresponde si eres licenciada es el grupo 1, pero no por ello la empresa está obligada a darta de alta en el grupo 1, no obstante, si se exige ser licenciado para el puesto sí están obligados a poneros en ese grupo de cotización.