Usamos condon, el se vino afuera y aun con el condon puesto y ademas no eran mis dias fertiles, existe riesgo de embarazo?

Yo y mi novio decidimos tener relaciones sexuales, tomamos todas las medidas preventivas. Tube mi ultima regla el dia 5 de diciembre y tuvimos relaciones el dia 29 del mencionado mes, segun mi calendario fue un dia infertil, pero de todos modos uso condon y para mas seguridad le pedi que no se viniera dentro de mi. Hoy es 6 de enero y esperaba mi regla desde ayer, tengo colicos pero mi regla no llega. Como fue mi primera vez estoy algo preocupada ¿debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta
1

No debes preocuparte, puesto que no es posible que estés embarazada. Se cuidaron muy bien, el preservativo presenta alrededor de un 98 % de eficacia, no estabas en tus días fértiles y jamás eyaculó dentro.

El retraso que tienes es producto del estrés que tienes, típico en estos casos, por miedo a quedar embarazada en tu primera vez. Le pasa a prácticamente todas las mujeres.

Te aconsejo que te relajes y practiques actividades que encuentres gratificantes y te distraigan, como ver comedias, jugar videojuegos o salir de paseo con amigas.

Cuando menos lo esperes, mentruarás. ¡Mucho ánimo! =D

¡Suerte!

¡Gracias! Tal cual como lo menciono, solo me relaje anoche y mi regla llego hoy por la mañana.

¿Entonces es seguro que sigamos empleando estos métodos mi pareja y yo?

¡Me alegro mucho! Y efectivamente, son seguros los métodos que están utilizando, no tienes de que preocuparte. ¡Un abrazo!

Hola, tuve relaciones de la misma forma mencionada, tal cual nos cuidamos con esos 3 metodos juntos, se que no hay probabilidad de embarazo pero tengo 4 dias de retaso, he tenido colicos persistentes y he estado muy nerviosa pues aunque se que no hay riesgo de embarazo me asusta el hecho de que no me baje, ayer me hice una prueba de embarazo y salio negativa. Pero aunque quiero tranquilizarme no puedo, me siento muy mal, ayudeme por favor. Me seria de mucha ayuda que me contestara y me ayudara a sacarme esto de la cabeza 😢😢.

Tengo miedo de padecer un embarazo psicologico, me siento tan mal.

Contesteme pronto por favor, espero no molestarla 

Es IMPOSIBLE que te hayas embarazado. Los nervios no permiten que tu ciclo se estabilice y te baje la regla. Evita consumir bebidas con cafeína (bebidas energizantes, café gaseosas cola), mate, té negro o rojo, alcohol ya que impiden que te relajes. Te vendría bien practicar actividad física escuchando la música que te gusta, por aprox. 40 - 45 min, de ese modo liberarás endorfinas que mejorarán tu ánimo, mejorará la calidad de tu sueño, te distraerás y reducirá el nerviosismo. Aliméntate bien y duerme 8 horas al día. Aprovecha esta noche para salir con tu pareja ya que es el día de San Valentín; si no les gusta esta festividad disfruten la noche igual, diviértanse, la vida es corta. Haz cosas que te diviertan y distraigan tu mente, cuando menos lo esperes, te bajará.

Cuéntame cuando te baje😉

¡Qué tengas un Feliz Día!💗

A lo mejor te ayuda a relajarte beber infusiones tipo tilo, manzanilla, valeriana o leche tibia endulzada con miel un ratito antes de irte a dormir.

¡Gracias! 

Me bajo el domingo por la tarde, muchas gracias por responderme, no sabe ahora lo tranquila que estoy poco a poco ire obteniendo experiencia en esto 😃.

Fue un gusto😊

Me alegra que ya te sientas mejor!

¿Tendrías a bien valorar la respuesta?

Cuídate mucho y un gran abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas