Consejo hacer muro de contención de 2 metros
Acabo de comprar una parcela en la provincia de Guadalajara (UCEDA). Quiero vallar los dos frentes (cada frente tiene una longitud aporx. De 25 metros ) y poner un muro bonito con cerrajería, pero uno de los dos lados en su esquina está aprox. 1.80 metros por encima del nivel de acera y tengo que hacer un muro de contención. He pedido dos presupuestos a dos empresas pero no me aclaro con el espesor mínimo de muro, el tipo de material ( en uno bloque en otro ladrillo) y el precio JUSTO para una obra segura y de calidad. El muro en sí iría desde la esquina de uno de los dos lados 1.80-2 metros de altura y progresivamente bajando (recorriendo los 50 metros) hasta llegar a 1.20 a la esquina del otro lado.
En el presupuesto 1 (9.000 euros, IVA aparte): Muro de bloque con zanja zuncho de 25 x25 (2. 4 metros de altura los 5o metros) y mochetas cada tres metros (altura total de 3.4 metros) para luego poner cerramiento metálico (cerramiento no incluido en el precio). Enfoscado por dentro y chapado en piedra por fuera (solo la parte exterior). Me dicen que el muro va sujeto a tierra con varillas que suben cada metro más o menos y hormigonado hasta arriba. Después varillas cada dos filas para que quede todo hecho un cuerpo.
En el presupuesto 2 (13.000, IVA aparte): Movimiento de tierras, nivelado, zanja de 50 ml x 60 cm x 60 cm. Cimentación con vertido de hormigón armado relleno con zanjas de cimentación con zunchos y varillas de pie para enlazar muro. Muro de ladrillo macizo recibido con mortero de cemento de arena y rio, colocando varillas metálicas del doce cada 3 filas atadas a esperas dejadas en cimentación para dar fuerza (ancho de muro 36 cm). Mochetas de 36 x36 en ladrillo cada 3 metros y drenaje tipo huevera delta drain, tubo poroso y gravilla. Sin chapar en piedra ni cerramientos.
Podrían ayudarme sobre cual es la mejor opción o incluso orientarme o/y aconsejarme con algún otro presupuesto estimado o tipo de construcción de lo que quiero hacer?
Muchas gracias por anticipado (se que el texto es largo pero he querido dar el mayor número de detalles posibles y soy consciente de que quizás no sean suficientes...)