Accidente de coche no cubierto por el seguro
El día 28 de diciembre tuve un accidente de tráfico. Al frenar en el ceda el paso de una incorporación a la autovía tuve que frenar porque estaba el carril ocupado y el vehículo que circulaba por detrás me dio un golpe, provocando daños graves en mi vehículo y daños físicos a mí, que era el único que ocupaba mi vehículo. Llamé a atestados para el informe y lógicamente la Guardia Civil declaró culpable al otro vehículo. El problema viene de que mi vehículo no tenía seguro por un error bancario ajeno a mí, ya que por razones desconocidas, el banco donde tenía domiciliado el seguro desde hace 14 años y con el que nunca había habido problemas dejó de pasar el seguro de coche y hogar que tenía contratado en una misma compañía y el seguro contrario dice que no cubre mis daños físicos tanto personales como materiales porque dice que la responsabilidad es mía por no tener seguro a pesar de que el accidente no fue culpa mía y ahí van mis preguntas.
¿Tengo derecho por ley a que me indemnicen mis daños, tanto materiales como físicos, a pesar de no tener yo seguro y merecería la pena demandarles con un abogado? ¿Puedo reclamar al banco por no pasarme el seguro esta circunstancia y la multa de 1.500 € por no llevar seguro? Lo del banco difícilmente pueda demostrar que son culpables y lo que me interesa principalmente es sobre demandar al otro seguro y reclamar los daños.