Como interpretarían el significado de este sueño

He vuelto a tener pesadillas con este tema, como no... Es el tema que más se me repite en las pesadillas, pero esta vez fue diferente. La mayoría de las veces que sueño con "fantasmas" que me atormentan veo mi casa y mi edificio, pero en este sueño estaba en un viejo local, con gente mayor, una amiga y mi madre. Era noche vieja y yo iba a "presentar" con otro señor las campanadas en una tv local muy poco conocida. El local estaba lleno de ventanales enormes y yo estaba riéndome con mi amiga y derepente ella vio a la ventana y gritó de miedo, porque vio que de mi reflejo en la ventana salía un espíritu maligno. De repente me asusté muchísimo y todo el mundo me tuvo miedo, menos mi madre que me abrazada, cada vez que miraba a la ventana (era de noche) se repetía la misma escena, aún me da miedo imaginarlo mi madre me abrazaba fuerte intentando no darle importancia y dijimos mejor irnos y derepente volví a mirar y vi el reflejo de la cara de mi madre que se agrandaba hasta convertise en ese espíritu (todo el reflejo era siempre en la ventana) y la gente gritaba y yo al ver este último reflejo sentí que me mareaba y me desmayaba, casi como si me muriese o me poseyesen.
¿Qué puede significar? No entiendo porqué se me repite tanto este tema, quizás por el miedo que le tengo y le doy demasiada importancia...

3 Respuestas

Respuesta
1

C. De la Barca en su monolog de Segismundo, escribe " que toda la vida es sueño, y los sueños, ¿sueños son " Habrá algo de verdad? Por lo menos para algunas creencias, pero no es motivo de tu pregunta, solo una reflexión, los sueños tienen significado solamente para el que los sueña, suponiendo que los tienen, no todos tienen significado útil, hay una mezcla de cosas, del subconsciente, de ruidos y cosas externas, de temores, muchas veces hay una confusión. Pero si hay sueños, que pueden tener algún significado, pero solo para el interesado. Solo conozco dos maneras de poder saberlo, que el mismo interesado lo haga, por supuesto si tiene algún conocimiento y capacidad, o que alguien lo ayude, averiguando el contexto, su contorno, algo de su vida, etc, en forma personal. Ninguna de las dos, es garantía absoluta que podrá interpretar un sueño, lo que pasa en algunos sueños, cuando es repetido y repetido, puede significar algo, pero si ves por ahí algún libraco o cosa por el estilo sobre "intrepretacion de sueños" y que diga soñar con esto significa tal cosa, eso no es cierto, ya lo aclare arriba, puede significar algo para uno, otra cosa para otro. Sds.

Respuesta
2

En mi opinión, así por encima, sin analizarlo a fondo, yo diría que el sueño le esta indicando que se deja manipular mucho por su madre y eso le esta consumiendo la energía...

Gracias Bruxy. Ella me contó que pronto hará un viaje a donde vive su padre. El y su madre son separados desde hace mucho tiempo, y la familia de su padre no guardan una buena relación ni con ella ni con su madre, son personas que les gusta las habladurías y las malas intenciones, me cuenta que su padre es un persona algo egoísta, debido a ello, es que su madre y ella tomaron la decisión de irse de ese lugar. Aunque de vez en cuando vuelve a donde se encuentra su padre, lo hace para estar cerca de él, y sobre todo para visitar a las amistades que hizo en aquel lugar.

Gracias por tu interpretación

Cuando un sueño se repite mucho es porque esta tratando de decirnos algo importante que debe cambiar en su vida y si no lo hace, seguirá teniendole porque insistirán en ello hasta que se de cuenta.
Muchas veces no hacemos caso de los sueños porque pensamos que son tonterias y no les prestamos atención, pero todo sueño, por muy tonto que parezca nos está diciendo algo importante que no debemos dejar pasar, y sobretodo cuando es un sueño que se nos repite o son muy parecidos, hay que analizarlos para saber que nos quieren decir.
En primer lugar, la mayoria de las personas que tienen pesadillas son personas que tienen miedos o problemas y no quieren afrontarlos o que prefieren pasarlos por alto pensando que marcharán por sí solos. Lo que ocurre es que los problemas no sólo no desaparecen si no los tenemos en cuenta, sino que a menudo los vemos simbolizados por pesadillas que probablemente acabarán siendo recurrentes si no las tratamos.
Normalmente una persona que es amable y sensible pero a la vez miedosa, y permite que otra la manipule o la domine y no quiere o no es capaz de cambiar esta situación, acaba teniendo pesadillas con ese tema.
El contexto de las pesadillas siempre es oscuro e intimidador; las figuras son grandes y amenazadoras, a menudo toman la forma de un animal o de un monstruo (en este caso fantasma), este hecho evoca un sentimiento de miedo, incluso de terror, y nos sentimos tremendamente indefensos.
En este sueño, sin darse cuenta en un principio se refugiaba en su madre cuando empezó a tener miedo de lo que vió hasta que se dió cuenta de que realmente era la madre lo que estaba viendo, lo que está tratando de decirle es que abra los ojos con respecto a su madre, se deja influencia mucho por ella y no le deja ver la realidad.
Quizás su padre no sea tan mala persona como ella le ha hecho ver, y ella en el fondo lo sabe pero no quiere meterse en ese asunto porque no quiere discutir...
Cuando una pesadilla se convierte en recurrente, es decir, se sigue soñando, lo que esta haciendo es constatar que el problema todavía no se ha resuelto y que el miedo interior todavía existe y debe ser tratado de una manera positiva.
Ha llegado el momento de que ella abra los ojos y vea la realidad que hay a su alrededor, que no se deje engañar ni influenciar y que haga lo que realmente quiere sin miedo a lo que el resto, especialmente su madre pueda pensar. Que se deje guiar con el corazón. Si ella realmente siente que quiere ir a ver a su padre, que lo haga y no tema por lo que la madre pueda pensar, que no se deje manipular con ella si se hace la victima. Es el momento de vencer esos miedos y de hacer lo que realmente sienta y desee.

Respuesta

En efecto, los sueños son solo eso, sueños, por más extravagantes o siniestros que puedan parecer algunas veces.

Son irracionales. Solo pueden tener un significado cuando la persona que sueña Quiere dárselo.

Es sabido que solo podemos recordar algunos escasos fragmentos del sueño original, por lo que la mente se encarga de reconstruir rápidamente un "recuerdo" fabricando un sueño nuevo con esos retazos al azar (pertenecientes a diversos sueños producto de varias horas) a los que les inserta otros trozos nuevos de relleno inventados por la imaginación para completar la historia y que parezca tener algo de sentido cuando despertamos. La gran mayoría de las cosas que podemos recordar de un sueño fueron producto de la imaginación y no del sueño en sí mismo.

No debes darle importancia, a menos que afecte tu calidad del sueño e interfiera con tu rutina, en ese caso debes visitar a un psicólogo para una consulta.

¡Mucha suerte!

Hola Lilith, gracias por la ayuda. El sueño no es mi sino de una amiga, y lo que resulta curioso es que es repetitivo, no es la primera vez que sueña con un ente o espíritu. La razón por la que pedí ayuda, es porque este sueño le pareció mas intenso y decidió contármelo, y prometí ayudarla con la interpretación. 

Gracias por la ayuda.

Es un gusto. Dile que no se preocupe, si le presta demasiada importancia podría autosugestionarse y tener pensamientos erróneos o pesadillas peores. Tomar una infusión de manzanilla, tilo, valeriana o una taza de leche tibia un momento antes de acostarse podría ayudarla a conciliar mejor el sueño y dormir serenamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas