Existe un sitio deshabitado , cercado con reja pero vacío hace ya años, los vecinos no saben del dueño, que hago para tomarlo?

Este sitio lleva años vacío, como comentaba esta enrejado peto vacío sin casa, los vecinos del sector no saben nada del dueño, que debiese hacer yo para tomarlo y vivir ya que no tengo a quien comprárselo por no encontrar al dueño, ¿qué trámites de no hacer o pasos a seguir para una posible toma?

3 respuestas

Respuesta
1

Muchas GRACIAS Emilio por tu respuesta averiguare un poco más para ver que hago.

Respuesta

Te puedo decir como se hace en España, pero desconozco la legislación de otros países.

Aquí ocurre con cierta frecuencia que inmuebles o parcelas que han quedado sin propietario conocido se ocupan (o se okupan si lo hace un colectivo de okupas), incluso levantando un acta notarial del acto.

Si pasan 15 años en el que haces un uso y disfrute "pacífico" de ese bien o propiedad, puedes reclamarlo para ti y quedarte con la propiedad legalmente.

Hace unos 5 años realicé una documentación para un albañil que era conocedor es un ático espectacular en frente del mar que estaba a punto de acabar de reformar cuando el dueño su esposa y su hijo tuvieron un accidente de tráfico en el que fallecieron los tres. Como nadie de la poca familiar que tenía el señor conocía esta nueva vivienda que estaba acabando, el albañil fue listo y se fue a vivir por temporadas documentando la fecha en que acabó la vivienda, como si fuera suya.

Pasados los 15 años acreditados reclamó la vivienda, cuando los herederos legales se enteraron, ya no pudieron hacer nada.

Respuesta

Puedo añadir a lo ya comentado por el Sr. Emilio Piña que aquí en España para averiguar quién ostenta la propiedad de una vivienda o terreno es solicitarlo en el Registro de la Propiedad del lugar donde está ubicada la vivienda o la finca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas