¿Pierdo MI pensión si me caso?

Soy española, 26 años, estoy trabajando, vivo con mi novio hace 3 años, es extranjero y está en situación irregular ( lleva en España más de 13 años ).
Mi intención es casarme con el y así aprovechar para regularizar su situación.
Mis preguntas son:
1. Al estar mis padres divorciados y recibir una pensión alimenticia por parte de mi padre, ¿la perdería automáticamente si me casara?
2. ¿Hay posibilidad de que el matrimonio civil se haga con separación de bienes o necesitaría algún tramite adicional?

1 respuesta

Respuesta

Para perder la pensión que le pasa su padre deberían cambiar sustancialmente sus condiciones, no sé si sería el caso, usted comenta que está trabajando y aún así su padre le pasa dicha pensión. Si lo sigue haciendo ahora, ¿por qué cree que dejará de hacerlo?

El régimen matrimonial puede escogerlo usted, por defecto según Comunidad Autónoma es uno u otro, existe adema´s la posibilidad de hacer capitulaciones matrimoniales.