Viviendas VPO- separación de bienes
Estoy apuntada a una cooperativa para adquirir una vivienda de VPO. Me gustaría casarme esta año en régimen de separación de bienes. Según esto, entendía, que cuando firmara las escrituras de la vivienda sería exclusivamente de mi propiedad al tener separación de bienes y también suponía que la junta de mi comunidad no tenía por qué poner ningún problema ya que, aunque estuviera casada, lo haría con separación de bienes y la casa sería sólo mía ya que la que la va a pagar soy yo.
Esto es lo que yo tenía entendido pero nos han dicho que no nos casemos ya que me pueden quitar la vivienda. Según esto, ¿para qué sirve entonces la separación de bienes? Una vez que adquieres una vivienda de VPO, ¿tu situación personal no puede cambiar o qué?
Esto es lo que yo tenía entendido pero nos han dicho que no nos casemos ya que me pueden quitar la vivienda. Según esto, ¿para qué sirve entonces la separación de bienes? Una vez que adquieres una vivienda de VPO, ¿tu situación personal no puede cambiar o qué?
1 respuesta
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1