Se puede evitar ciertas cosas de la vejez ?

Doctor cristian quiero plantearle una cuestión :

Cuando el cuerpo va envejeciendo obviamente hay cosas que inevitablemente se pierden, por ejemplo los huesos no están igual . Sin embargo hay personas mayores que pueden andar bien y valerse por si solas, al contrario que otras que precisan atención o están en una silla de ruedas porque los huesos ya están muy mal . Mi pregunta es : ¿Por ejemplo se puede evitar o hacer algo para que cuando se es mayor no haya tanto desgaste de huesos o falta de movilidad? . ¿Obviamente no se puede evitar por ejemplo perder visión pero que cosas se pueden evitar o hacer que no ocurran?

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, interesante pregunta, en general una persona que tiene buenos hábitos llegara en mejores condiciones a su vida de adulto mayor, es decir uno va construyendo lo que será más adelante, por ejemplo los pacientes adultos mayores que son más activos y se ejercitan tendrán mayor facilidad para desplazarse que los que no, pero será mucho más notorio en aquellos que siempre lo hicieron. Por ello la clave demostrada:

Alimentación saludable, lo que incluye pocas grasas y de las más sanas, evitar el alcohol, cigarro y comida chatarra, muchas frutas y verduras

Actividad física diaria de 30 minutos (siempre con la venia del medico de cabecera

Manejo del estrés y depresión, vivir en convivencia armónica

Se podrían agregar muchos más que son también importantes como higiene, salud sexual, interrelación y cuidado adecuado del medio ambiente, pero esas son las principales y las que más rápido efecto he podido comprobar en mis pacientes y además de lo que hay bastante evidencia científica