Puedo demandar a mi compañía de seguros ?
El día 25 de agosto del pasado año tuve un accidente de tráfico. El siniestro ocurrió cuando, en una intersección, después de señalar con mi intermitente, yo me dispuse a cambiar de dirección hacia la izquierda. En ese momento el otro vehículo se propuso adelantarme colisionando en mi lateral trasero izquierdo con su frente izquierdo. Debido a los nervios ya que el golpe fue bastante grande y, dado que la conductora del otro vehículo comenzó a decirme que no había señalizado mi maniobra, decidí llamar a la policía local quien acudió enseguida y lo primero que hizo fue pedirnos que apartáramos los coches que estaban obstaculizando, sin ni siquiera tomar nota de la situación de los mismos. También acudió al lugar el marido de la contraria al que llamó porque no sabía qué hacer. Entre él y uno de los policías rellenaron el parte amistoso donde describieron el accidente correctamente, dibujaron el croquis correctamente, señalaron correctamente los daños en ambos vehículos, pero al poner la cruz en las casillas de las circunstancias, el punto 8 lo marcaron en mi lado, motivo por el que la compañía contraria me hace responsable y reclama a mi compañía y esta acepta la responsabilidad. Después de pedir el informe a la policía que estuvo en el lugar (no levantaron atestado solo emitieron un informe) en el que explica perfectamente lo ocurrido y que es la otra conductora la que me golpea a mí, además de facilitarles un escrito firmado por una testigo quien también lo corrobora, esta semana recibo una carta de mi compañía diciendo que la compañía contraria sigue sin aceptar la responsabilidad. También decir que sufrí daños físicos demostrables y también se niegan a indemnizarme. En este punto no sé cómo actuar, si tengo que demandar a mi compañía de seguros o qué hacer.