Despido disciplinario, no sé si es procedente
Desde el 22 de octubre de 2015 tengo un contrato de obra y servicio con una academia de idiomas, en la cual doy clases de inglés. El contrato tenía validez hasta el 22 de enero, aunque ya acordé verbalmente con mi jefa que después de esa fecha no se renovaría.
El caso es que esta mañana me han enviado un correo electrónico informándome de que desde el día 16 (hace 2 días) estoy despedida por un despido disciplinario, alegando que no he asistido a las clases y que los grupos de alumnos han tenido que deshacerse por mi reiterada ausencia, lo cual es mentira. Yo he dado todas las clases que tenía, y mis alumnos son testigos de ello (me han dicho que en caso de denuncia testificarían de mi parte).
Si bien es cierto que en mi contrato venían estipuladas 7 horas de clase a la semana, he dado menos debido a la ausencia de alumnos, no por causa mía sino porque tenían el examen de inglés en diciembre, por lo que vinieron hasta esa fecha, pero en ningún momento mi empresa me ha ofrecido una reducción de jornada, por lo que hasta el día 16 de enero he estado dada de alta por un 17,5% de jornada.
Mi pregunta es, ¿tengo motivos para denunciar este despido? ¿Alguien me podría informar sobre cómo ve mi panorama? ¿Algún consejo?