¿Cual es la mejor forma de poner unas ventanas PVC?
Quiero cambiar las ventanas de casa de raíles por unas de PVC.
Tengo una casa de PVP en Madrid de 8 años de antigüedad. Las ventanas que nos han puesto dan pena y quisiera cambiarlas para conseguir el máximo ahorro energético posible. Vivo en un 4 y a veces el viento sopla fuerte, y es que hasta se mueven las cortinas !
Mas o menos todos los presupuestos que estoy obteniendo entiendo que son acordes con el mercado (Kömmerling, Rehau, etc..)
La gran duda que me surge es que la mitad de los profesionales que vienen a verlo a casa (indiferentemente de la marca con la que trabajen) me dicen que tengo que quitar el premarco picando unos 15 cm para recibir la ventana directamente, y la otra mitad me dice que no hace falta, que sin quitar el premarco dándole bien de espuma es mas que suficiente para que quede bien aislado.
Por una lado nos nos apetece meternos nada en obras, ya que picar y pintar de nuevo gran parte de toda la casa es algo que no teníamos en nuestros planes, pero tampoco queremos gastarnos esta pasta si no van a quedar bien aisladas.
Mi pregunta es, ¿Es necesario quitar el precerco para conseguir un aislamiento óptimo?