¿Qué puedo hacer ante Gescobro?
Os resumo un poco mi caso; tengo una tarjeta de crédito con Bankia de un máximo de 3000€, en su día hace cosa de 4 años, llegué al máximo y decidí deshacerme de la tarjeta y simplemente ir pagando la cuota mensual que acordé con ellos desde el principio que era de 60€. Esta cuota no la he dejado de pagar nunca, cada mes religiosamente estaba la cuota pagada.
Hace cosa de un mes y medio me llaman de Gescobro que Bankia les ha vendido la deuda de mi tarjeta y que se la tengo que pagar a ellos ahora, pero claro no a razón de 60€ al mes. Les digo que tengo que hablar con Bankia porque a mí ellos no me han informado de nada de esto y que me manden la información por escrito (a día de hoy aún la estoy esperando). En Bankia me dicen que sí que se ha vendido esa deuda y que no me saben decir más. Les dije que no entendía nada, ya que yo estaba pagando cada mes y que encima no me han comunicado nada. LLamo a mi abogada y prepara un escrito que mando a Att cliente de Bankia y al director de mi oficina, reclamando esto y pididendo el cuadro de amortización, ya que Gescobro me pide 2980€, ¿qué digo que pasa en 4 años de sólo pagar y sin usar la tarjeta nunca sólo se han amortizado 20€?
El caso es que la siguiente llamada que tengo de Gescobro les digo que está en manos de mi abogada, que esperamos la respuesta de Bankia, y sino Banco de España, que cuando sepa algo ya hablaré con ellos, y les vuelvo a pedir la información por escrito.
Después de esto me han seguido acosando a razón de 5 llamadas al día, hay veces que respondo y les digo lo mismo, que espero la respuesta de Bankia, que mientras no les puedo decir nada y sino recurriré al Banco de España, y que me manden la información por escrito.
El caso es que no dejan de llamar, pero no me mandan la información por escrito. He llegado a un punto que ya ni contesto, Bankia tiene hasta mediados del mes que viene para contestarme al escrito que enviamos.
Tengo varias dudas:
¿Bankia debería darme una solución? Ya que y les pagaba religiosamente y no me han comunicado nada, con lo cual han resuelto el contrato de manera unilateral
¿Gescobro puede hacerme algo legalmente? ¿Puede emabargar etc? ¿Sobre todo si yo por escrito no he recibido nada? No me fio de negociar nada con ellos, he escuchado bastantes casos que incluso después de pagarles al tiempo les han reclamado la misma deuda que ya había pagado.
¿Puedo hacer algo para que dejen de acosarme con llamadas?
No tienen ningún peso legal. Bloquealos. - Esther Girbau