Préstamo de un particular a empresa (de la que es administrador)

Tengo una sociedad que lleva registrada dos años. Durante los primeros pasos de la misma, y también previamente a la creación, afronté yo, como persona física, algunos pagos que eran necesarios para el desempeño de la empresa (maquinaria, publicidad, etc..), para los que pedí un préstamo que ahora tengo que empezar a pagar.

Ahora que comienzan los pagos de dicho préstamo, quiero saber: ¿Es posible firmar un préstamo como persona física con la empresa por esos desembolsos que tuve que hacer en el pasado para la misma o no es posible desde el punto de vista contable/legal?

La idea es fijar un préstamo con la empresa con las mismas cuotas que yo he de pagar por esos desembolsos, porque si lo meto en la nómina, el salto que doy en lo que tengo que pagar de impuestos hace que me salga por casi el doble.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude y estudie con su caso concreto.

Si usted firma un crédito como tal, tendrá que tributar por los intereses que cobra. Pero si se puede realizar y ha de cobrar al menos el interés legal del dinero para evitar problemas.

Dependerá de como tenga contabilizado ese dinero que usted aporto, del importe del mismo, pero habitualmente en estos casos, usted retira el dinero de la cuenta de administrador hasta dejarla sin saldo y luego el restante ya se formaliza un crédito por los importes retaste o se estudian otras vías.