¿Cuánto coeficiente de resistencia térmica poseen las fachadas o parades de una vivienda?
Tengo pensado instalar algún tipo de aislante en las cajas de las persianas.
Estas son las que venían de obra, con su caja de persiana integrada en la fachada, a ras de pared interiormente, con ventanas de doble hoja oscilobatientes de doble cristal con perfilería de aluminio.
Bien, pues mirando en leroy merlin, aquí, bricodepot, etc vi diferentes aislante térmicos. En las características vienen coeficientes de resistencia térmica, desde 0,3 hasta 3,5 el más aislante térmico.
Mi pregunta es si merece la pena poner el más aislante. Si este coeficiente puede que sea ma alto que la propia fachada y no sea necesario tanta eficiencia. Entre la tapa de la persiana y las lamas de este enrollada apenas tengo un centímetro poco.
Mi pensamiento es poner una capa de un aislante acústico de 3mm que pega a doble cara, y en la parte exterior un aislante reflexivo de máximo 10mm para que no entorpezca en el correcto funcionamiento de la persiana.
Asi que agradeceria informacion acerca de estos coeficientes termicos, algun ejemplo de aproximadamente la resistencia termica que pueda tener una ventana de mi tipo con su doble cristal, una fachada media de un edificio con ladrillo caravista ( creo que se llama )