Me ha presupuestado ventanas de aluminio "Extrual serie E-36", con cristal Aislaglas 4/C16/4 G. Sun incoloro. ¿Acústico-térmico?

Quisiera un buen aislamiento acústico, además de térmico. ¿Es buena elección?: Aluminio "Extrual serie E-36", con cristal Aislaglas 4/C16/4 G. Sun incoloro, con persiana (cajón pvc 155, lamas de aluminio C45).

3 respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anónimo, la serie de Extrual E-36, es una serie muy básica de aluminio de rotura de puente térmico, por lo que su valor U de transmisión térmica, es muy modesto, hasta el punto de ser un 138% peor que el vidrio presupuestado.

El cajón de persiana, es un cajón normal, sin aislamiento térmico y acústico en 3 de sus caras interiores, por lo que será un 54% peor que los cajones que incorporan este tipo de aislamiento.

Respecto al vidrio, es una composición básica para el ruido, muy mejorable en este aspecto, pues no incorpora vidrio laminado del tipo silence, y el espesor de sus dos lunas es de sólo 4 mm. Térmicamente hablando, es un buen vidrio, pero mejorable en un 30% si llevase gas argón en su interior.

En general, es una oferta muy modesta en prestaciones térmicas y acústicas.

Gracias por su pronta y amable respuesta.

Pero añadir que vivo en la zona de Valencia, y como es para la fachada me gustaría un cristal con un cierto grado de reflectancia, para guardar un poco la intimidad, si abro las cortinas.

¿Qué cristal me aconsejaría?

Todo doble acristalamiento, hace un efecto espejo, es decir, reflecta parte de la luz que recibe, no dejándola pasar hacia el interior.

En un doble acristalamiento normla, esa cantidad, es del 20% de efecto espejo.

En un vidrio bajo emisivo con control solar, se eleva hasta el 30%.

Y tienes vidrios reflectantes, de diversos tipos, cuyo porcentaje varía desde el 40 hasta el 80%, incluso un poco más.

Pero ojo, recuerda que todo el efecto espejo que hagan, significa que es cantidad de luz que no dejan pasar, y por lo tanto, vidrios con un porcentaje de efecto espejo muy grande, pueden significar que estés en penumbra a pleno día en el interior.

Y ojo, el efecto efecto espejo, lo hacen en función de donde esté la fuente de luz, de tal forma, que de día, el efecto espejo lo hacen en el interior, pero de noche, eres tu cuando enciendes la luz, el que no ve nada del exterior, y desde el exterior, te ven a ti perfectamente.

Yo este tipo de vidrio, sólo lo recomiendo en fachadas de cristal, con gran cantidad de vidrio. Si te fijas, cuando salen estos edificios, siempre salen con la luz encendida a plena luz del día.

Respuesta
1

www.ventanasqueahorran.com

Hola Anónimo,

Todo es relativo. Si comparas el material presupuestado con una corredera en línea de aluminio, es un producto de una calidad muy superior. Si lo comparas el material presupuestado con una carpintería oscilobatiente de PVC con un vidrio con tratamiento acustico y bajo emisivo, es un producto de una calidad muy inferior.

Mi recomendación es que coloques una carpintería de PVC, ya que vas a conseguir mejores prestaciones a un precio similar. Además, el vidrio debe llevar un tratamiento bajo emisivo y si tienes una exposición solar directa durante muchas horas añadir control solar. Si quieres ponerle la "guinda térmica" a ese vidrio, rellenar la cámara con gas argón y/o colocar intercalario caliente tipo Thermix.

Si necesitas un aislamiento acústico mas alto, se pueden mejorar los vidrios añadiendo laminares con butiral (es la lamina que une esos vidrios) acústico.

El cajón de la persiana, cuanto mas protegido esté, mejor, ya que te dará mejores propiedades, tanto térmicas como acústicas.

Gracias por su consejo.

Pero añadir que vivo en la zona de Valencia, y como es para la fachada quisiera el vidrio que tuviera algún grado de reflectancia, por tener cierto grado de intimidad si abro las cortinas.

¿Qué vidrio me aconsejaría?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Anónimo,

Tal y como dice confor, cuidado con los vidrios reflexivos.

Para que te hagas una idea, los edificios acristalados, cuando pasas por el dia los ves en el color que lo hayan puesto, rojo, verde... y por la noche si pasas ves perfectamente el despacho si esta la luz encendida.

Siempre hace el efecto espejo donde haya mas luz.

Normalmente en residencial no se suelen colocar porque muchas veces hace el efecto contrario al que queremos.

Respuesta
-1

No estoy muy familiarizado con la nomenclatura de Aislaglass, pero seria buen saber si alguno de los vidrios lleva tratamiento bajo emisivo para mejorar mucho la transmitancia térmica, mejorando así su prestaciones térmicas. A parte de añadir Argón en la cámara de aire.

La serie Extrual E-36 es de aluminio con RPT, no soy experto en perfilerias pero seguramente para la cuestión térmica me iría a por PVC.

En la cuestión acústica los vidrios que te han presupuestado son muy muy básicos.

Seria conveniente que tengan espesores distintos entre uno y otro y en el caso de que el problema de ruido sea grave, yo iría a por vidrios laminados de gran grosor.

La perfilería presupuestada soporta hasta 40mm de grosor de vidrio. Un bien vidrio acutico-térmico podría ser 4+4 (con butiral acústico )/ 20mm Argón / 6mm con tratamiento bajo emisivo.

Una cosilla más, no olviddes, si vas a poner cajón de persiana, poner un a la altura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas