Es necesario presentar factura en un parte al seguro?
Recientemente en una peluquería me han estropeado un bolso de piel al caérseles un frasco de esmalte de uñas que salpicó el mismo. La tienda me remite a su seguro, donde me piden haga una descripción de los hechos, les lleve el bolso y presente factura. Como se trata de un regalo no tengo tal factura. Es un bolso de imitación de una conocida marca (lo que expongo desde el primer momento), le pregunto a la persona que me lo regaló cuánto pagó por el mismo, les transmito que el precio pagado al cambio y con portes ascendió a 150 € y les envío el enlace de la web a través de la cual fue adquirido. Su respuesta es que me ofrecen 25 € porque dicen que en la web ven muchas tiendas y que hay bolsos como el mío a ese precio (también los hay al doble de lo que yo reclamo porque responden a calidades muy diferentes).
Me parece increíble todo este asunto y además me siento insultada como si estuviese tratando de beneficiarme de un incidente en el cual empiezo diciendo que el bolso es de imitación, lo que no quiere decir que sea de papel.
Mi consulta es si no tengo otra opción o si doy parte a mi seguro y ellos se encargan o sencillamente me tengo que quedar con un bolso destrozado y aceptar 25 € y la humillación.