¿Cuáles son los ingredientes esenciales de la Genialidad y el Genio?
Durante mucho tiempo la humanidad ha conocido a grandes mentes transformadoras que han cambiado el mundo, sean artistas o científicos, en muchos ámbitos, algunos fueron autodidactas, polifacéticos, hombres renacentistas... ¡E incluso pésimos estudiantes! Nadie daba nada por ellos...-
También hemos conocido a grandes mentes con obsesiones compulsivas como Nikola Tesla, Pasteur, grandes escritores, algunos atormentados, alcóholicos, esquizofrénicos... Poe, Andersen, y a otros les gustaba el mundo fantasmagórico como Charles Dickens, muchos han perdurado en la historia de la infancia empero no entre el mundo adulto, como si este mundo no valiese nada, como si permaneciesen inmortales solamente en la infancia... Como si llevasen una gran enseñanza a este planeta.
Tribus ancestrales decían que los/las homosexuales, esquizofrénicos, maniáticos u otros como los zurdos tenían alguna clase de don: ¿Qué clase de don?.
Lo que no hay duda es que sus obras permanecen intactas, atemporales, sin embargo ninguna triunfó en su tiempo como es el caso de Da Vinci, o tardaron mucho en comprenderse... ¿entonces es el genio atemporal, lejos del espacio-tiempo, perteneciente realmente a otro plano, un mundo de las ideas como dijo Platón sobre Sócrates?
Tengo 17 años, y lo he pensado, quizás no importe tanto... Pero tengo mis inquietudes:
¿Cuáles son los ingredientes esenciales que conforman a la Genialidad y a la peculiaridad inmortal del Genio?
Espero respuestas,
Si puedes darte cuenta de un error y corregirlo estas en el buen camino la genialidad emerge sola y ensalasa pensamientos aislados creando ideas. Aveces profundas o fugaces lo importante es que las puedas desarrollar para darles un sentido. Todos los grandes pensadores eran incomprendidos de su época y no por eso estaban locos .solo tomaron caminos diferentes a los que abrían y llegaron más lejos. Una idea aunque no encaje no quiere decir que no lo ara .tarde o temprano abra un lugar para ella en el pusle y si no ya se te ocurrirá algo ja ja. - Gustavo Carrion