Como obtener la herencia sin testamento
Resulta que mi Madre falleció el pasado año 2014,
No dejo hecho ningún testamento, y tenia a su nombre una finca la cual ya nos la repartió de una manera informal y/o no legal donando nos a cada uno de los 8 hermanos que somos con una parcela de mas menos los mismos metros y quedándose ella con una parcela para ella, en la cual yo mismo le construí una casa, la cual uso hasta el ultimo de sus dias, pero, sin pedir consentimiento para ello a ninguno de los hermanos, tras su fallecimiento una de mis hermanas se quedo a vivir en dicha casa, a ninguno de mis hermanos parece ser que le interese poner las cosas en sitio, dado que ninguno quiere saber nada de esta situación, pero yo si que quiero o pretendo ser justo, lo que pretendo es obligares a todos mis hermanos a que hagamos las cosas tal y como indica la ley para estos casos, pero me da la impresión que para conseguirlo tengo que ser yo el que ponga dinero por delante, es decir, que si me dirijo a un abogado resulta de que a este abra que abonarle sus minutas y a si sucesivamente, por este motivo les pregunto como y de que manera son los pasos que tendría que seguir para poder resolver esta situación.
Muchas grcias.