Duda respecto a vacaciones no disfrutadas
Trabajo en un Call Center. En verano me contrataron para sustituciones y me finiquitaron (cobrando vacaciones no disfrutadas). El 1 de Octubre firmé un contrato por obra.
El contrato que tengo es de 35 horas, y según convenio tengo que hacer 1583h efectivas.
Haciendo cálculos, me sale que en Oct, Nov y Dic., tenía que hacer 399h efectivas. He realizado exactamente esas horas.
Mi duda surge con las vacaciones. En ese período no he disfrutado de vacaciones, y yo contaba que me las abonarían en diciembre. Al no recibir nada, he reclamado y mi sorpresa es que me dicen que no las he generado. Según la empresa para disfrutar las horas de vacaciones primero hay que trabajarlas. Es decir, en esos 3 meses hay que hacer 399h de trabajo efectivo y las vacaciones serían 38,5h. ¿LA empresa me dice que para poder disfrutar/cobrar las vacaciones tendría que haber trabajado 399 + 38,5 = 437,5 h. Esto es así? ¿Al trabajar solo 399h no tengo derecho a vacaciones? En mi contrato me pone que tengo 32 días naturales de vacaciones, no especifica que primero las tenga que "sobretrabajar"...