¿Quiero construir una casa el terreno se encuentra al lado de un rió sera necesario realizar un estudio de hidrologia?

El terreno se ubica en distrito de San Sebastián, provincia de Cusco colinda con rió cachimayo con 14.27ml, en el catastro de san sebastián me indica una faja de protección rivereña de 5.00ml para ese rió, el ancho del rió es de 3.00ml, ¿sera necesario construir muro de contención?

2 respuestas

Respuesta
1

Desconozco la normativa específica de tu país, Aquí, en España, deberías de solicitar un informe de la confederación hidrogáfica responsable para saber si es zona con riesgo de inundación por crecidas y además hacer un estudio geotécnico del terreno para saber cual es el tipo idóneo de cimentación para la vivienda en función del tipo de terreno que tengas debajo.

Yo creo que lo más importante es saber si estás en una zona con riesgo de inundación por crecidas o es una zona segura.

Respuesta
1

No se ahí, pero en España es obligatorio un estudio geológico del terreno, a fin de evitar sorpresas desagradables.

Mi recomendación es que sigas las indicaciones de las auroridades en ésta material.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas