En una terraza de mi propiedad puede obligarme la comunidad de vecinos a poner un ascensor?

Soy propietaria de un piso. Este tiene una terraza que comparto con otros dos vecinos del 1°. La Cdad de vecinos quiere instalar un ascensor. Y el ascensorista ha dicho que el único sitio por donde puede ir es por la terraza. Tapándome a mi las ventanas del wc y cocina! A lo que yo me niego y ellos me amenazan con llevarme a juicio. Me gustaría que me informasen de que es lo que puedo hacer.

2 respuestas

Respuesta
2

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Por lo que indica, la terraza parece que no es suya, sino de la comunidad, aunque usted la use. Por lo tanto, en determinados casos, si es posible que tengan derecho a poner el ascensor, aunque hay que estudiar el caso concreto.

Respuesta
1

Poco puede hacer, salvo negociar la mejor indemnización que pueda. Si no hay otra opción viable y razonable para instalar el ascensor, puede hacerse del modo que usted describe. La ley lo contempla.

Aunque la terraza fuese privada (que no lo es, por su descripción), podría instalarse el ascensor. Existe jurisprudencia sobre el uso de zonas privativas para eliminar barreras arquitectónicas: http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/106778/sentencia-ts-732-2011-sala-1-de-10-de-octubre-propiedad-horizontal-ascensores-servidumbre

Si es privada..no me explique bien...

Es mía y de otras dos personas

Pero a ellas no las va a molestar la colocación del ascensor.

De todas formas podrías decirme a que distancia desde mi ventana debe de colocarse el ascensor?Tengo entendido que en mi ayto ha de estar a más de 2 metros....

Desconozco si el CTE dice algo al respecto. Quizá algún arquitecto pueda dar más datos. En cuanto a la norma que indica de su Ayuntamiento, si es cierto que existe, doy por hecho que les denegarán la licencia de obras cuando presenten el proyecto.

En cualquier caso, dada la importancia del asunto del que hablamos, por las molestias y los perjuicios evidentes que a usted se le ocasionan y ante la posibilidad, al menos, de poder reclamar una indemnización justa, lo mejor es que, como le recomienda Abogados Edo, es que se ponga en manos de un abogado que pueda gestionarles el asunto. Creo que lo que puedan gastarse en los honorarios de un buen profesional estará bien invertido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas