Mis padres no me dejan ir a la universidad, ¿Qué puedo hacer?

Este año me toca empezar la universidad, pero estoy imposibilitada a ir porque mis padres y mi familia me la han prohibido. Ellos no quieren que vaya porque dicen que iré a perder el tiempo y no me servirá para nada porque la universidad será "sólo un capricho" y que estoy mejor acá. Cabe destacar que no tengo ningún inconveniente económico con respecto a los gastos de la universidad.

Sin embargo, tengo mis metas muy bien planteadas. Quiero estudiar, graduarme, trabajar y ser independiente; lo cual también les he dado a conocer. No obstante, cada vez que comento algo sobre mi futuro —como aquellas ideas y cualquier cosa respecto al tema de la universidad— me gritan e insultan sin parar. Yo me defiendo con mis argumentos, pero es demasiado frustrante no poder llegar a nada. Además, me prohibieron mudarme y conseguir empleo.

No quiero ser una vaga ni una simple adulta mantenida. Tengo deseos y aspiraciones, como tener un trabajo, un título, formar una familia y alcanzar el éxito en cada ámbito de mi vida. Sin embargo, a este paso creo que no podré llegar a nada. No encuentro qué hacer. Estoy cansada de tantos pleitos por ello. Realmente, me siento perdida.

1 Respuesta

Respuesta

Solo salte, si tienes cubierto el dinero, es momento de independizarse, el estudiar te asegurara una vida, adelante ve por ella... en la escuela encontraras quien comparta un departamento, cerca de las escuelas siempre hay quienes renten espacios a estudiantes a bajos costos, incluso sin dinero podrías trabajar algunas horas, algunos lo hacen, tu puedes, adelante no dejes que alguien mas domine tu vida si no es para crecer, hay cosas en los que cada quien debe tomar su propio rumbo, sin dudas el seguirse preparando es una de ellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas