Mis padres no me dejan ir a la universidad, ¿Qué puedo hacer?
Este año me toca empezar la universidad, pero estoy imposibilitada a ir porque mis padres y mi familia me la han prohibido. Ellos no quieren que vaya porque dicen que iré a perder el tiempo y no me servirá para nada porque la universidad será "sólo un capricho" y que estoy mejor acá. Cabe destacar que no tengo ningún inconveniente económico con respecto a los gastos de la universidad.
Sin embargo, tengo mis metas muy bien planteadas. Quiero estudiar, graduarme, trabajar y ser independiente; lo cual también les he dado a conocer. No obstante, cada vez que comento algo sobre mi futuro —como aquellas ideas y cualquier cosa respecto al tema de la universidad— me gritan e insultan sin parar. Yo me defiendo con mis argumentos, pero es demasiado frustrante no poder llegar a nada. Además, me prohibieron mudarme y conseguir empleo.
No quiero ser una vaga ni una simple adulta mantenida. Tengo deseos y aspiraciones, como tener un trabajo, un título, formar una familia y alcanzar el éxito en cada ámbito de mi vida. Sin embargo, a este paso creo que no podré llegar a nada. No encuentro qué hacer. Estoy cansada de tantos pleitos por ello. Realmente, me siento perdida.