Duda con los subsidios por desempleo

Tengo una pregunta.
Después de tres años sin conseguir empleo, y habiendo solicitado y agotado todos los subsidios (may. 45 año, Prepara, Rai. Etc…) he conseguido un empleo temporal por tres meses.
Mi pregunta es: ¿Mi situación se pone en cero de nuevo? Es decir, ¿dado qué trabajo tres meses puedo optar nuevamente por subsidios si no consigo empleo?…¿Cuáles?…
Nota.- No puedo optar por la may de 55 años (tengo 56) porque no cotice 7 años en España, aunque he trabajado más de 20 en país con convenio, pero repito, la S.S me dice que no cumplo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para tener derecho a un subsidio tienes que cotizar mínimo 3 meses( de los cuales tendrías derecho a 3meses) si son 4 tendrías derecho a 4, y si son 5 tendrías derecho a 5, si cotizas 6 y tienes hijos menores podrías solicitar entre 18 a 24 meses de subsidio, por eso es aconsejable esperar a cotizar 6 meses para que la ayuda sea mas duradera.

¡Gracias!

Bien, hasta ahí estoy claro. Pero mi duda esta en si como decía antes "mi contador" empieza de nuevo de cero... es decir, a parte del subsidio el Rai, prepara etc.etc.

Claro que empieza a contar, ya has empezado a cotizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas