Problema social de un familiar
Trato de ser breve:
Tengo un hermano de la edad de 23 años. Éste lleva varios años (unos 5-6 ) encerrado en casa, y no quiere hablar con nadie ni hacer nada más que pasar horas y horas jugando al ordenador. No se relaciona con nadie, ni familiares ni amigos, mucho menos hablamos de parejas sentimentales.
Únicamente tiene trato conmigo (bastante, pues vivimos en la misma casa) y con mi madre (pero lo justo) con mi padre se lleva a matar y no le dirige la palabra pues es él, el que le echa las broncas hasta "quemarlo" de hecho creo que le odia.
En fin, a lo largo de este tiempo ha trabajado en varios sitios pero lo echaron porque no tiene actitud y dice que no le gusta lo que hace por lo que vuelve a su cueva particular, la casa.
No se puede hablar con él pues cuando le sacas el tema se enfada y no te dirige la palabra, y si lo castigas (sí, castigar a un tío de 23 años) hace las cosas a peor. En fin ya no sabemos que hacer para solucionar esto, no quiere ir a un psicólogo defiende que no le pasa nada (es evidente que le ocurre algo) es demasiado tímido, algo extremista yo lo achaco a falta de actitud provocada por una baja autoestima y confianza.
¿Qué podemos hacer? ¿Algún organismo que se ocupe de estos problemas? ¿Planificación familiar, los asuntos sociales?