Me caí al final de la escalera en mi comunidad. Soy arrendataria ¿Debe pagar el seguro de la Comunidad, mi baja y daños del pie?
Me caí en la noche 21:30, ¿por qué? Se fue la luz de todas las escaleras, aun no comprendo. Fuí al hospital y llevo 18 días que no puedo hacer vida normal, andando con 2 muletas, la escayola ya no la tengo. Mi doctora dice que debo estar 2 semanas más en reposo.
Esguince II, como soy inquilina, informé al presidente y el, a la aseguradora. Esta envió un Perito hace días (hizo fotos) de la escalera y presento su informe y recomendaba la visita de un Medico, pero ayer me notifico la Aseguradora que no era responsabilidad ni negligencia del asegurado. Y debo estar más de 1 mes, con la molestia, el dolor, las 2 muletas, sin poder hacer nada. Y le dije a la Agente de la Aseguradora: Voy a Recurrir y me contesto: - Para qué, si va a pagar abogado, costas y más, no vale la pena.
Y el Presidente de mi Comunidad, me dió la póliza (Y dice asegurados: Comunidad de Propietarios, Propietarios de cada piso, trabajadores de la limpieza)... Pero no, inquilinos o terceros. ¿Debe pagarme la Aseguradora de la Comunidad? Responsabilidad Civil. Interés del Asegurado. La obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados, cuando el asegurado sea civilmente responsable (esta es una parte del númeral).
Gracias, saludos desde Salamanca - Ciudad de la Cultura y el Saber.