Estoy de baja y me van a despedir

Estoy de baja por ansiedad producida por el trabajo. Llevo un mes de baja. Soy responsable de un departamento de una empresa de telecomunicaciones. A los 20 días de estar de baja me pidieron el portátil de empresa y el móvil. De ahí deduzco que me van a despedir en cuanto me dé de alta. No me han notificado nada aún, pero me da mala espina. Nadie me explicó nada del porqué de devolver el portátil y el móvil de empresa. ¿Cómo debo proceder? ¿Acudo normalmente a trabajar cuando comunique el alta? Mi trabajo no es solo fisicamente en la oficina tambien tengo que hacer visitas a clientes. Al no tener portatil ni movil no puedo hacer nada. Creo que en una semana más me dará el alta la mutua porque están muy insistentes que me incorpore casi desde el principio de la baja.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, efectivamente, si te dan el alta tendrás que ir a trabajar al día siguiente, siempre y cuando la empresa no te haya comunicado lo contrario.

En segundo lugar, si aun no estas recuperado de tus patologías, puedes presentar una reclamacion previa impugnando el alta.

En tercer lugar y para que sepas como proceder en el caso de que te comuniquen el despido, te recomiendo que leas este sencillo artículo http://agsgraduados.es/es/como-actuar-si-te-despiden/

Seria conveniente de que antes de que se produjera el despido supieras más o menos que cantidad te correspondería en concepto de indemnización y finiquito.

Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web www.agsgraduados.es

¡Gracias!

El desempleo no lo pierdo¿verdad? Es que tengo entendido que si me piden que firme baja voluntaria pierdo todos los derechos.¿En este caso pongo no conforme sin firmar o firmo también y pongo la fecha en la carta de despido voluntario?Ya he oido de estas prácticas en la empresa y tengo que asegurarme bien  de como proceder.

Espero su respuesta.

Muchas gracias por su ayuda.

En el caso que firmes una baja voluntaria no tienes derecho al paro.

Ten en cuenta que si estas de baja por contingencias comunes y te despiden, teniendo acceso al paro, por cada día de baja se restara un día de paro.

Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/servicios/conflictos-laborales/