Reclamación por modificación en bajante

Soy propietario de un local de una comunidad de vecinos. Hace un año empecé a tener repetidas filtraciones en mi local, causadas por culpa de un bajante de aguas fecales. En repetidas ocasiones tuve que llamar al servicio de desatasco para subsanar el problema, todo ello con el consentimiento del Administrador de la comunidad, hasta que en una de ellas, la manguera destrozó una arqueta del local vecino, provocando que las aguas fecales se filtraran en el portal de la comunidad. La comunidad de vecinos pidió un peritaje del bajante y de la arqueta de mi local. En dicho peritaje se comunica que ha habido una alteración en la configuración original del saneamiento.

A su vez, y según planos cedidos por urbanismo, algunas arquetas y muros de carga no se corresponden con la realidad. También dice el perito que en mi arqueta hay un tuvo de PVC, y por lo tanto, ha habido una modificación posterior a la finalización de la obra, ya que estamos hablando de un inmueble de 1976, y por entonces se utilizaba la uralita.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo hacer frente a los gastos ocasionados?,¿Se puede impugnar el plano cedido por urbanismo, y que acompaña al peritaje?, y por ultimo, ¿Prescribe mi responsabilidad, si la tuviese?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero es ver si la arqueta es de usted o comunitaria, puesto que si da servicio a todo el edificio es comunitaria y debe hacerse cargo de los gastos la comunidad. Salvo que las escrituras digan otra cosa.

Lo segundo que la realidad no se corresponda con lo que hay en el ayuntamiento, eso mejor ya sin comentarios. Meterse en eso es denuncia ver si ha prescrito o no y gastos para todos.

Y con relación a la responsabilidad pues no le puedo decir puesto que no sé de quien es la arqueta.

Lo que si puedo decirle que la bajante entiendo que es comunitaria y si la bajante cae en la arqueta con los desagues de todo el edificio ésta también debiera ser comunitaria.

Hable con el administrador y que le explique de quien es la arqueta y por qué. Y según eso tome una decisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas