Alta autónomos en pluriactividad beneficiándome de la tarifa plana 50 euros

Me gustaría saber si se realizan varios trabajos diferentes (pluriactividad)a tiempo parcial y sin haber estado dado de alta nunca previamente es posible darse de alta acogiéndose a la actual tarifa plana de 50 euros.

He oído que hay también unas bonificaciones para altas de autónomos en pluriactividad.

2 Respuestas

Respuesta

¿Todas en el mismo régimen de la seguridad social?

Hola. Son actividades diferentes por horas.

Pero en el mismo régimen ( general, cuenta propia, .. ) ¿O en diferentes?

Respuesta

La pluriactividad se define como la situación en la que se realizan dos o más actividades laborales que obligan a cotizar en más de un Régimen de la Seguridad Social. Para este colectivo hay bonificaciones que permiten reducir la base de cotización en RETA hasta al 50%, además es opcional la cotización por incapacidad temporal.

Si lo que tienes son varias actividades, todas ellas en RETA, no hay pluriactividad a efectos legales, y sí puedes optar a la tarifa plana de 50€

Así que siendo en RETA no se considera pluriactividad? Sería en el caso de combinar cuenta propia y ajena no?

Gracias!

Exacto, si combinas cuenta propia + cuenta ajena = pluriactividad.

Si son varias actividades, pero todas en RETA, NO HAY pluriactividad ( y sí hay tarifa plana)