Que pasa con la vivienda si fallece un cónyuge

Voy a adquirir una vivienda con mi pareja, pero no estamos casados, ¿me gustaría saber quién se queda con el 50% de la otra persona si le pasa algo? (Fallece)

Y que se puede hacer para remediarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependerá un poco de su comunidad autónoma y la posible legislación especifica de sucesiones, pero el 50 % del fallecido, pasa a los herederos legales y en determinados casos, usted tendrá derecho al usufructo de viuda (aunque esto es complejo sin estar casados).

Normalmente se realiza testamento, para dejar el usufructo al viudo/a.