¿Puedo quedar embarazada tras la segunda aplicación de Nofertyl?

Comencé a planificar con Nofertyl el 26 de enero de este año, y la volví a poner el 26 de febrero, tuve relaciones sexuales sin protección tres días después ¿Es posible un embarazo?

Respuesta

No

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Recordarte que ningún método es 100% seguro, sin embargo, con su buen uso la inyección tiene una eficacia de 99,7%, la usaste correctamente, ya que te la aplicaste el día que corresponde, por lo tanto no hay riesgo de embarazo. En adición, la inyección puede fallar porque no te la aplicas en el día que te corresponde, recuerda que a partir de la segunda dosis puedes aplicarla tres días antes o después del día que corresponde, si dejas pasar 33 días esta ya no conservará su eficacia y deberás usar preservativo hasta la próxima dosis. También fallan por el consumo de antibióticos o algún medicamento que disminuya su eficacia.

Gracias.
¿Pero siempre hay que esperar una semana después de aplicar el método?

O no hay problema, ya que no es la primera vez.

No, a partir de la segunda vez, puedes empezar a tener relaciones el mismo día.

Respuesta

Si