Duda con Escritura compraventa a nombre d quien

Mis padres dieron paga y señal d un piso obra nueva.. Llevamos tienpo esperando q la obra se acabe finalmente ya ns dijeron q staba listo. ¿Mi duda es q mi padre tiene cancer en fase avanzada y le dan poco tiempo la escritura es mejor hacerla A nombre d mi madre? ¿Para luego no tener q pagar tanto impuesto?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si tus padres no están casados en separación de bienes, da igual que vaya uno u otro a firmar al Notario que será para el matrimonio, y una vez fallezca uno del matrimonio, impuesto de sucesiones, gastos de notaría y registro

Si stan casados en gsnanciales. 

Hace falta volver hscer svritura si uno de ls dos fallece

Efectivamente, en el momento que uno de los dos fallece, el 50 % pasa a quien se lo haya dejado en testamento, o a los hijos que tienen que hacerse herederos notarialmente y luego registrar. Y depende de la cuantía de la herencia, pagar más o menos (o nada) de Impuesto de Sucesiones.

Probablemente una buena idea es que comprarais los hijos, o solo algún hijo, y los padres se reservaran el usufructo

Si escritura va nombre de ls dos y uno fallece no cal cambiar escritura no

El testamento mi madre y padre va de uno al otro

¿Tus padres son navarros y han hecho testamento de hermandad? ¿O son aragoneses y han hecho testamento mancomunado y con fiducia? En otro caso tus padres han nombrado herederos a los hijos (o acaso os han desheredado) y habrán reservado el usufructo al cónyuge viudo. Que no te evita documentar la transmisión mortis causa notarialmente.

En definitiva, si tus padres adquieren inter vivos pagan impuesto, notario y registro. Si fallece uno de ellos, sus herederos adquieren mortis causa pagan impuesto, notario y registro

¡Gracias! 

¿Mis padres están en régimen gananciales.mi padre esta enfermo.van a comprar un piso y nos dijeron que ya mejor que escritura es mejor vaya solo nombre de mi madre?

¿Q manera seria no pagar tantos gastos?

Mientras tu padre esté con vida, está vigente el matrimonio y el régimen de gananciales, con lo cual da igual que vaya un solo cónyuge a la notaría, que compra con dinero del matrimonio, y la propiedad será del matrimonio.

Y en caso de fallecimiento, tendréis que aceptar la herencia en el notario, pagar impuesto de sucesiones, registro de la propiedad, etc.

Si son estos gastos los que quieres evitar, que compre alguien con una expectativa de vida mayor

¿Si compra mi madre sola evitaría estos gastos?

A cuanto ascienden ls gastos más o menos.

Te lo vuelvo a repetir; Tu madre si compra, ¿paga con dinero del matrimonio? Entonces el bien que compre será del matrimonio, aunque al notario a firmar vaya solo uno

Hasta ahí lo entiendes

Si compra el matrimonio, y uno fallece los herederos se harán propietarios de la parte del muerto

La compra venta inter vivos son gastos de notario, impuestos y registro de la propiedad.

La adquisición de la propiedad por herencia mortis causa son gastos de notario, impuestos y registro de la propiedad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas