Duda con rescisión de contrato por modificación de horario

Cuál sería el procedimiento a seguir si a un trabajador le comunican verbalmente de un día para otro un cambio de horario de 2h, ¿el cuál se va a prorrogar durante un tiempo indeterminado? Puede ser una semana, o 4 meses.

El cambio de horario estaría justificado por la baja laboral voluntaria de otro trabajador, para cubrir su turno por un período indeterminado.

En caso de querer solicitar la rescisión y una indemnización de 20 días, al haber sido comunicado este cambio verbalmente y de un día para otro, ¿habría qué presentar un escrito solicitando la rescisión ese mismo día? ¿O hacer al día siguiente el mismo horario y hasta que no te lo notififiquen por escrito no presentar la rescisión?

¿Hay derecho a que te abonen los 30 días de preaviso también?

Respuesta

Te recomiendo que primero envíes un burofax con acuse de recibo y certificación, solicitando el cambio horario por escrito (excepto que lo tengas ya), y si lo tienes directamente tienes que interponer una demanda por modificación sustancial de las condiciones de trabajo y exigir la extinción del contrato por 20 días por año trabajado.

Si eres de Madrid, podemos ayudarte personalmente: 601009915

Atentamente,

http://abogadoslaboralista.es/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Alguna opinión al respecto?