¿Padezco de transtorno obsesivo compulsivo de amores?

Espero conseguir respuesta porque la verdad, vengo sintiéndome fatal estos últimos días.

Llevo relación hace casi 1 año con mi novio y nos conocemos hace 3. Se formo una hermosa relación y nos vimos pasar por muchas cosas jodidas juntos. Estuve mucho tiempo atrás de el intentando formar un vinculo hasta que se nos dio y lo obtuvimos y todos estos meses fui la más feliz al lado de el, planeamos un futuro juntos, nos acompañamos mucho y el siempre fue y es muy buena persona y compañera conmigo.

Esta ultima semana empecé a obsesionarme con si lo estaba queriendo o no, si me seguía gustando o no, si de verdad sigo enamorada. Se que las relaciones van cambiando y ya después de un determinado tiempo uno no siente más consquillas en la panza cuando me da un beso o un mimo, pero ahora empecé a verificar si eso me seguía pasando y eso iba a determinar si seguía enamorada o no de el. Todo el tiempo me pregunto si de verdad lo quiero, si lo necesito. Y a la vez lo extraño y necesito mucho de el cuando no lo veo. Mi cabeza todo el tiempo me repite cuando lo miro a los ojos que no siento nada pero a la vez siento todo y no puedo evitar sonreír cuando lo veo. Le comente de eso y el decidió acompañarme, voy a empezar con un terapeuta pero no me aguanto más la duda. Tengo miedo de estar desenamorandome, también me idealice con otras personas y me dolió mucho porque solo veo un futuro al lado de el. Si esto es toc de amores no se como sacarlo de mi vida y empezar a disfrutar de mi novio como lo hacia perfectamente hace dos semanas. Me siento muy deprimida y angustiada cuando pienso estas cosas y no puedo evitar llorar porque yo a el lo amo y no podría estar sin esta relación. Las cosas en mi casa tampoco van muy bien y eso es lo que empeora mi situación. Por favor si alguien sabe como ayudarme o algo que decirme que me deje tranquila desde un punto ajeno me haría muy bien!

1 Respuesta

Respuesta

Esas cosas pasan, tambien les pasa a los muchachos. Largo seria el tema, imposible dar detellas, cada persona es diferente, solo puedo agregar algo de lo que tu, ya supones. Es cierto que con el tiempo cambia la relacion, eso que decis del cosquilleo, me lo comentaba una medica hace un tiempo "esperaba a mi novio, tenia malestares por todos lados, cuando llegaba, se me pasaba todo". Es comun que pase, pero el periodo llamemoslo de los "tortolos" por dar un nombre en "criollo" (vos entendes por que sos de aqui) no dura para siempre, es cierto que hay algunos casos aislados, en que la pareja vive como "novios" siempre, casos raros, pude tener una explicacion, pero tendria que ser por cada caso, y la explicacion seria especial y directa, no general .El amor si puede mantenerse, pero muchas veces sucede que prima mas, el sentido de la individualidad, que el deseo de tener pareja, de compartir, y todo lo que habras oido y oyes en la tele en esos programas sobre pareja y demas (comentario me abstengo) entonces, llega un dia en que parece que ya no necesitas del otro, y puede darse el caso en que te "enamores" de un actor o de un vecino, al poco tiempo de otro, y asi saltando de uno en otro, como pajaro de rama en rama, sin quedarte con ninguno, todo en el campo de la imaginacion. Seria bueno replantearte que queres de la vida, si tener pareja o matrimonio o no, hay mujeres que no aceptan el matrimonio, viven su vida profesional, tienen "algo" cuando quieren, y nada mas. Pero eso lo tenes que resolver vos, espero que lo logres . Tene en cuenta, y ya que conoces el tipo de sociedad de aqui, que muchas veces, se llega al matrimonio por inercia, se busca novia por que todos tienen, se la presenta a los padres por que todos lo hacen, se comprometen etc etc y todo lo demas, cuando quizas, y solo quizas, puedan pensar, ya tienen nietos. Que no te pase a vos, esta bien querer hacer una vida de pareja, siempre que realmente sea lo que la persona necesita, no lo que crea que "esta bien mirado por la sociedad". Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas