Una forma de determinar la personalidad de una persona es observando sus amigos y su forma de vestir

En mi antiguo trabajo me di cuenta que dentro de un grupo de amigas que yo conocía, había 4 mujeres que eran casadas 2 de ellas le eran infieles a su marido, y la tercera que era muy religiosa (testigo de jehová) también estuvo apunto de cometer adulterio con un jefe de mi área, pienso que las otras 2 amigas también influyeron en ella pensara así, solo una del grupo la ultima si era fiel a su esposo. Por eso me puse a pensar en eso de "dime con quien, te juntas y te diré quien eres", y por la vestimenta me refiero a que las mujeres más conservadoras son más recatas ala hora de vestirse, y la mujer liberal por lo general usa más vestidos atrevidos o blusas escotadas.

Aunque si me he llevado sorpresas, de personas que son muy tranquilas a simple vista, pero una vez que llegas a conocerlos te llevas una sorpresa de cosas que llegaron a hacer y que tu nunca creíste capaz de que ellos fueran hacer algo así.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno tu pregunta no tiene una solución definitiva como tampoco la tiene la interpretación de la psiquis humana: Tocas tantos elementos del comportamiento humano y los unes para hacer una afirmación que dicha afirmación es completamente falsa, porque si bien es cierto que "por ley de afinidad" los seres humanos se buscan para hacer las cosas que les gustan no deja de ser cierto que los "polos opuestos se atraen" y es por eso que ves parejas que la primera pregunta que te salta a la mente es ¿Cómo rayos estos dos son pareja? Como por ejemplo un obsesivo compulsivo por el orden y el aseo con una pareja que habría votado la cabeza si lograra quitársela... y eso por tener un ejemplo. Yo siempre he sostenido que "las excepciones son las que confirman la regla". Para finalizar te pongo el ejemplo de las prostitutas "prepago": Se visten decentemente, pueden hablarte de arte o música con bastante profundidad, saben de cocina... mejor dicho son todas unas damas pero damas damas porque a menos que seas un cliente nunca sabrás cuál es su verdadera profesión: Estando en el teatro en un festival de poesía una señora, que conocía a todo el personal del teatro y los trataba con una cortesía espectacular, me pidió permiso para sentarse a mi mesa porque no habían mas sillas disponibles y me dí cuenta que era bastante ilustrada pues barajamos una cantidad de temas que ella los tomó con profundidad. Como la señora usaba bordón fue acompañada por los trabajadores del teatro para entrar de primera mientras yo hacía la fila para entrar. Ella salió acompañada de un caballero, que amorosamente la miraba mientras caminaban tomados de la mano, y se despidió amablemente "fue muy grata tu compañía". Pero el comentario que hizo una empleada llamó mi atención "cómo hará esa perra para acostarse con galán todas las noches". Indagando el resultado fue: Su amante principal le paga el alquiler del piso pero ella es dueña de dos pisos en la torre 3, las citas las hace por su página de Internet, el sitio de encuentro para sus citas es la mesa del cafetín (donde yo estaba sentado) y todos daban por sentado que yo era su cita para esa noche.

¡Gracias! Si también tienes razón sobre lo de polos opuestos, hay parejas que se complementan y las apariencias engañan en cuanto ala señora que decías

Respuesta

Esas dos cosas, son dos maneras de conocer, y no son las unicas, ademas, hay gente que puede fingir, en los primeros pasos de la criminalistica, se habian sacado conclusiones, que ahora parecerian de lo mas extrafalarias, pero siempre hubo gente que puede fingir. Por ej. no todas las personas bien vestidas son personas de bien, es comun que sea al reves. Eso de que se juntan personas afines, es cierto, en cierta filosofia se dice "aves del mismo plumaje se junta", es logico que una persona que no bebe, no ira a un antro donde la gente se emborracha. Esto es en parte, mas seguro para determinar como es una persona, que como viste, pero hay personas que son algo paranoica por no encontrar otro modo de describir en su totalidad, que si bien siente rechazo por algunos vecinos, en lugar de pasar de largo, se para, charla, los saluda, etc. En esta categoria de gente, hay una doble interpretacion, son personas que en general, son de bien, pero no es seguro que te juntes con ellos, por que hoy estan con vos, luego se pelean con vos por que "no pensas como el quiere o no actuas como el quiere" y en su poca personalidad, pretenden controlar un poquito a alguien, entonces se te puede volver en contra. Esto por supuesto, es solo un poquito de aporte sobre tu pregunta.

¡Gracias! Entendí tu punto, sobre que es más seguro conocer la personalidad de la persona por el tipo de lugares a los que asiste, no había pensando en eso pero es buena forma de conocer