Consulta hipoteca a pedir, préstamo personal y amortización parcial

Voy a comprar una vivienda y tengo una duda sobre la hipoteca a pedir, necesito 90000€ en 30 años. Tengo la oportunidad de que me concedan un préstamo a 8 años de 20.000 por el valor del dinero (ahora un 3%) por lo que tengo duda de si pedir solo una hipoteca de 90000 o una hipoteca ing variable de 70.000 más el préstamo de 20.000.

He hecho cálculos y de las dos opciones anteriores, creo que me conviene más pedir la hipoteca de 70.000 más el préstamo de 20.000€ porque pagaría menos intereses en total.

Pero ahora tengo una gran duda: si en vez de pedir los 70.000 más 20.000, pido 90.000 y amortizo durante los 8 primeros años, cada año 3000€ (que sería más o menos la cuota anual del préstamo de 20.000), ¿sería mejor?

Lo pregunto porque me estoy liando bastante con los cuadros de amortizaciones parciales y no sé si es preferible hacerlo así para pagar menos a lo largo de la hipoteca de esta manera.

1 respuesta

Respuesta

De entrada lo que le aconsejaría es que solicite ambas opciones para ver si se las conceden.

Y si ambas se las conceden, entonces haga números.

Hola, las dos opciones me las conceden. Pero consulto si sería mejor pedir 90000 y amortizar 3000 por año durante ocho años o si sería mejor pedir los 70000 más los 20000 en cuanto a pagar más o menos intereses durante el tiempo de hipoteca. No me aclaro con los cuadros de amortización, por eso hago la consulta.

Muchas gracias

Si ambas operaciones las tiene aprobadas, la solución es sencilla.

Pregunte a sus respectivos bancos el importe total a devolver por operación

Tiene que venir reflejado en la propuesta de concesión.

La que le salga más barata es esa la buena