Me correspondería algún grado de minusvalía?

Toda mi vida la he hecho normal y la sigo haciendo sólo que con más miedo... A enfrentarme o a seguir.

Resulta que estoy casada y al quedarme dos veces embarazada y tener que abortar porque venían con malformaciones cerebrales en las dos ocasiones... Nos realizaron a los dos pruebas para descartar o afirmar que tuviésemos algo nosotros.

Y salió en el TAC cerebral que yo tenía malformación (agenesia de cuerpo calloso completa) y el resto de pruebas salieron bien.

Y también parece que tiene relación la malformación bucal y que tengo dificultad para vocalizar. Yo me oigo que bien. Jeje. Pero la gente de mi alrededor no me entiende.

¿Me correspondería algún grado de minusvalía llevando el informe médico?

1 respuesta

Respuesta
1

Nuria

La Agenesia del cuerpo calloso es una rara anormalidad congénita en la que hay una ausencia completa o parcial del cuerpo calloso, una estructura cerebral que conecta los dos hemisferios cerebrales. Esta afección puede existir como un fenómeno aislado, aunque en un 80% de los casos está acompañada de otras anomalías del sistema nervioso central por lo tanto es muy a valorar, solicita pasar por el tribunal y aporta toda lo documentación que tengas en tu poder o pide un historial medico completo

Desconozco cual es tu situación laboral, activa pero de baja, no activa, tiempos cotizados. Dependiendo de un estado u otro debas pasar o bien por un tribunal medico EVI (Equipos de Valoración de Incapacidades ) o por el EVO (Equipo de Valoración y Orientación)para Pensiones No Contributivas, igual o superior al 65% de discapacidad y en grados inferiores hasta el 33% en descuentos de diversas clases. Pero en cualquiera de los casos estas en tu pleno derecho, otra cosa es que cualquiera que sea el tribunal medico por el que pases te concedan la minusvalía o discapacidad que te corresponde. Los problemas del sistema nervioso como dije antes suelen venir acompañados de otros síntomas y todos en conjunto se valoran

Espero haberte sido de ayuda o por lo menos anumarte a pasar ese tribunal medico sea cual sea...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas