Hijo de 11 años muy perezoso y desganado
Mi hijo acaba de cumplir 11 años pero siempre ha sido igual. Es buen estudiante pero siempre hay que estar detrás de él y para e que no le interese nada. En el colegio pasa por amargado -no es agradable-, es muy lento en casa para hacer las cosas que no le gustan.
Hemos probado de todo para motivarle pero nada le interesa. No se nos parece ni a mi mujer ni a mi.
¿A qué se debe?
2 respuestas
Respuesta de Rosa Castro
1
Respuesta de luis enrique
Una tercera causa "principal" es que tenga una motivación diferente a lo que los padres quieren que haga.Es decir, los computadores, teléfonos, tablets y demás consolas de juego pueden ser una motivación aislante y retrayente del mundo familiar, está animado solo para ese aparato en particular, no para actividades como arreglar su cuarto, o compartir con los compañeros y familiares. Se comunica a traves de chat o juegos online (juegos en internet). - gusdelfin cabor
Tienes toda la razón gusdelfin. Además hay mucho niños con verdadera adicción a estos trastos. Y cuando tienen adicción, no hay nada más que les interese. - Rosa Castro
Rosa, ese es el daño colateral de los avances tecnológicos. Nos hacen pensar en cambiar de estrategias motivacionales. - gusdelfin cabor