¿Sanción por consumo de estupefacientes sin incautación?
El sábado pasado me pilló la policía secreta a la salida de un concierto fumándome un porro de hachís, el policía me dijo que tirase el porro al suelo y que le diese algo más si tenía, que si se lo daba no me multaba pero si le decía que no y luego me lo encontraba me iba a sancionar, total le digo que no tenía nada más y el policía me cree y ni me registra (era verdad). Me pide mi dni para identificarme y me pregunta si había tenido algún antecedente o si había estado detenido alguna vez, a lo que le respondí que no. El policía me dijo que me podía marchar y le pregunté si me habían multado o no a lo que me respondió que ellos tenían que hacer un informe pero que iban a "maquillarlo" poniendo que había colaborado en todo momento, que no estaba molestando a nadie, que no me encontraron ninguna sustancia, etc por haber colaborado con ellos en todo momento. Mi pregunta es ¿Pueden multarme si no me han incautado ninguna sustancia? (El porro que me hicieron tirar lo dejaron en el suelo ni siquiera lo cogieron para comprobar que era un porro ni nada). Tengo varios amigos a los que les han multado pero le incautaron el porro y lo analizaron y con la multa les vino un informe de laboratorio, ¿sin ese informe podrían multarme igualmente? ¿Y en el caso de que me multen que probabilidades tendría de quitarme la sanción alegando que simplemente era tabaco de liar o similar?