Taquicardias sólo en reposo, a que se puede deber?

Tengo taquicardias (ritmo acelerado) más otros síntomas:

* Entumecimiento de brazos y piernas, sobre todo del lado izquierdo

* Dificultad respiratoria

* Mareos

Todos durante el episodio de taquicardia que dura aproximadamente 5 min.

Sólo cuando estoy en reposo. ¿A qué se debe esto?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Por lo que explicas pareciera un episodio de ansiedad, sobre todo por el lapso de tiempo que dura. Esto puede deberse a la falta de actividad física y mental e inclusive es probable que estés perfectamente bien y de repente comienzas a observarte y empiezas a sentirte molestias y otros síntomas que no tenías hacía minutos atrás. Trata de distraerte con actividades que realmente necesiten de tu concentración o simplemente participar en todo aquello que necesite de tu atención y evitar la inactividad que incluya largos períodos donde tus pensamientos tengan el control. No te preocupes que esto le sucede a muchas personas, lo ideal es saber lo que pasa y actuar en consecuencia, de esta forma te sentirás mejor y estos momentos desagradables se repetirán muy pocas veces. Saludos y siempre estaré por aquí cuando lo necesites.

Estimado Jorge, gracias por tu pronta respuesta. Es cierto lo que decis, estoy todo el día en casa encerrada sola cuidando a mis hijos, aun así tengo actividades, trabajo en mi computadora en Diseño Gráfico. Lo que describis que a veces siento cosas y a veces no es muy cierto, pero anoche tuve un episodio muy particular, diferente y lo que más me genera intriga es que sucedió de noche, mientras estaba en reposo, casi por dormirme, esta mañana fui al doctor y me dijo que era una taquiarritmia, pero no me supo explicar el porqué de los otros síntomas (eléctricos parecen) y tampoco el porqué me sucedió solo de noche.

Estimada amiga: Entiendo lo que te sucede. A veces uno está entredormido y despierta repentinamente con el corazón acelerado y al sentir esto llegan los otros síntomas, pero fíjate que desaparecen en breves instantes. Lo importante es que el cardiólogo te diga que todo está bien con tu corazón para no correr riesgos. Por lo pronto si vuelves a experimentarlo, debes estar tranquila, poner la mente en blanco y esperar a que pase. Relájate que nada malo te ocurrirá y trata de dormir. Fíjate que no te ha sucedido mientras estás ocupada.