¿Estoy segura si tomo anticonceptivos y tengo por primera vez relaciones sexuales sin condón?

Yo tomo Yasmiq y ya voy en mi tercera caja. Empecé tomándomelas desde el primer día de la menstruación y desde allí las he tomado seguido (esas vienen 24/4).

Elasunto es que ayer tuve relaciones sexuales por primera vez con mi novio sin protección ya que se supone que después del primer mes de tomar anticonceptivos estos ya me protegen ¿verdad?

Sin embargo, en la segunda caja me tome una pastilla a las 12 horas de la ultima toma pero las seguí tomando normal y tuve la menstruación cuando me debía llegar. Y en este caja, una pastilla de la primera semana me la tome a las 6 horas de la hora habitual ¿Eso puede afectar? ¿Hay posible reducción de su efectividad? ¿Hay remota posibilidad de embarazo?

Para aclarar, él no llego cuando aun estaba adentro mio.

Segunda cuestión,¿es normal sangrar en la primera vez y que sienta como dolor en el vientre como si fueran cólicos?

Y última pregunta, si la pastilla me la tomo a las 11 pm, afecta en algo si digamos a las 6 pm me tomo dos cervezas o si tomo algo de alcohol después de tomar la pastilla

Respuesta
1

Si estabas tomando las pastillas con regularidad y cumpliendo con los horarios y momentos, no es posible un embarazo; si no, es muy mínima la posibilidad de aquel. Recuerda tomar tus anticonceptivos en la hora que es y sin pasarte, es tu salud sexual. Respondiendo lo de tu primera vez, es normal el sangrado en la primera relación sexual ya que generalmente se produce por el rompimiento del himen, una delgada membrana de piel que cubre la entrada de la vagina, y la ruptura de los vasos sanguíneos que le rodean. El sangrado tiene lugar con la penetración y dependerá tanto del tipo de himen como del grado de delicadeza del hombre al momento de la penetración. La molestia abdominal es también normal, créeme que a todas nos pasó. No te preocupes, todo está bien.

Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas