¿Se puede comprar una casa entre el matrimonio a diferentes porcentajes aunque nuestro régimen sean gananciales?

Mi marido y yo queremos comprarnos una casa y tenemos el régimen de gananciales. Quisiera saber si se puede comprar a diferentes porcentajes, ¿él el 60% y yo el 40% aunque tengamos este Régimen?. ¿Cuáles son los pasos a seguir?. ¿Qué implicaría la compra así?. Entiendo que si en un futuro se vende, él se llevaría el 60% y yo el 40%, pero en caso de supuesta separación, implicaría que soy yo la que se va de la casa (¿al ser más suya que mía)y él se queda allí con los niños o eso no tienen nada que ver?

1 respuesta

Respuesta

Sí que se puede, quedará reflejado ese porcentaje en la escritura de propiedad.

Muchas gracias por la contestación. En caso de hipotético divorcio, qué implicaciones tendría, ¿él tendría más derecho que yo a quedarse en la casa hasta que los niños fueran mayores de edad por el hecho de poseer un 10% más?, ¿o ese 10% sólo tiene que ver en caso de venta?.

Muchas gracias.

No, en caso de divorcio, a falta de más información, el uso de la casa se puede atribuir a uno de los cónyuges (normalmente al más necesitado), independientemente del · que se tenga sobre la vivienda.