Puedo negarme a renovar un contrato de alquiler

Soy el propietario de un piso que alquilo a estudiantes por habitaciones, el 31 de mayo vence el de una habitación de un inquilino que me ha dado problemas todo el año. ¿Puedo negarme a renovarle el contrato o puede exigirme prorroga?, ¿Con cuánta antelación tengo que comunicárselo? ¿Vale por email o tiene que ser por burofax?.

1 respuesta

Respuesta
1

Si es un contrato para uso distinto de vivienda (curso escolar por ejemplo) no tienes por qué prorrogarlo.

Lo normal si el contrato está bien hecho - y siempre que sea un contrato de estudios - es que en el propio contrato diga qué pasa al llegar el 31 de mayo.

Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta. El contrato no es para curso escolar, se ha hecho por un año, el contrato es un acuerdo privado que hemos hecho sin registrar en ningún sitio pero entre las clausulas firmadas si he puesto que el contrato no está acogido al régimen de prórroga forzosa. Lo que no se es si incluir eso es legal o no. o si el contrato al no estar registrado , ser un simple acuerdo entre ámbos tiene validez o no 

No es necesario registrar un contrato en ninguna parte para que sea válido. Es válido un contrato incluso verbal (la prueba de su existencia serían los pagos mensuales) o escrito en una servilleta de papel sin más.

El hecho de que esté o no sometido a la prórroga forzosa no depende de lo que se haya escrito en el contrato (el papel lo admite todo) sino de que REALMENTE sea o no sea la vivienda del inquilino.

El ser un contrato de habitación y no de piso completo va a tu favor en cuanto a darlo por finalizado y no aceptar prórrogas.

Comunícale tu deseo de no prorrogar por escrito y que él ponga su firma y la fecha del día en una fotocopia de ese escrito.

Así verás cómo respira... Si no quiere firmarlo ... es que vas a tener problemas para que se vaya... aunque le envíes un burofax.

Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas